La danza española sigue teniendo pulso. La inteligente creatividad de Sara Calero añade al género una nueva obra y lo hace reincidiendo en su mano a mano con la cantaora y compositora Gema Caballero.

Dos mujeres creadoras comprometidas con interacción entre la danza española y el flamenco , así como con la actualización de sus códigos más próximos.

En esta nueva aventura, el tándem Calero-Caballero con las aportaciones del guitarrista José Almarcha y la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro). El resultado es “Petisa Loca”, un proyecto en el que los artistas encuentran esencias, emociones, caminos en una vivencia universal: la de la mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para labrar su propio camino de libertad.

Se desarrolla en escena todo un arco emotivo y cultural que nos transporta de los rigores y la violencia del entorno tradicional a la transformación vivida en la búsqueda de las aspiraciones individuales. Para ello, se alimentan del encuentro de las músicas peninsulares con las americanas, hoy testimonios artísticos de cómo la cultura de raíz se contagia de mundos nuevos cuando el viaje y la aventura propician su encuentro. En su trayecto se rescata la lírica de poemas y canciones de ese ambiente de origen, de los primeros amores, del choque entre lo idealizado y lo real, y de la soledad y la crudeza que muchas veces nos deparan las aventuras al final del camino. Se pone en escena el relato estético de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas y habla de crecimiento, de hambre de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo y también de destinos indeseados.

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply